Los nuevos embajadores de naciones de América, Europa, Asia y África externaron su confianza en la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores, los diplomáticos negaron cualquier preocupación con respecto a las inversiones que realizan empresarios de sus países en México.

Durante el evento, los nuevos embajadores de países como Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Rusia y España, entre otros, dijeron que habrán de intensificar la cooperación bilateral con la administración entrante.

Juan López-Dóriga Pérez, de España, subrayó que se mantiene la dinámica de la relación de México con su país con un comercio equilibrado y que va a la alza a la par de la relación cultural entre ambas sociedades.

Por su parte, Corin Jean Stella Robertson, nueva embajadora del Reino Unido en México, comentó que la coyuntura de la próxima salida de su país de la Unión Europea y el inicio de un nuevo gobierno brinda a ambas naciones la oportunidad de redefinir sus relaciones.

El embajador de Alemania, Peter Tempel, subrayó que las relaciones entre su país y México están actualmente “en un nivel realmente alto, y hay un profundo respeto por el otro. México es mucho más que un amigo. México y Alemania son socios estratégicos en cuestiones globales”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario