El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que continúan los trabajos en la Línea 7 del sistema de transporte público Metrobús, luego de la parálisis que sufrió debido a los reclamos y amparos de los vecinos de la zona, y añadió que ya se cuenta con 87 de los 90 autobuses doble piso que recorrerán avenida Ticomán, Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma.

 

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que en estas unidades ya fueron instaladas las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), así como pantallas informativas para los usuarios y el sistema informático de computación donde el conductor atenderá las indicaciones de la programación diaria.

 

Explicó que el tiempo de recorrido para transitar por la Avenida Paseo de la Reforma será de 50 minutos y 7 de cada 10 pasajeros irán sentados, además de que la frecuencia de paso será de cada 3 minutos y el costo de la tarifa será el mismo que en el resto de las Líneas.

 

El funcionario local señaló que los 270 conductores que integrarán la ruta han asistido a cursos de capacitación virtuales y se encuentran listos para que en breve realicen prácticas en campo. “Estamos a unos días de que se libere el tramo para que comencemos a hacer las prácticas de los conductores para familiarizarse de la ruta”, agregó, al tiempo que afirmó que el inicio de operaciones sucederá una vez concluidas las obras.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario