Emmanuel Macron aseguró que logro el cometido de su invitación, seducir diplomáticamente a su homólogo estadounidense Donald Trump durante su visita a París la semana pasada en el marco de las fiestas por el Día Nacional de Francia, el tema: el cambio climático.

 

Macron sostuvo que fue algo calculado y que pudo haber hecho que el republicano cambiara de idea sobre su salida del acuerdo de París. “Nuestros países son amigos, así que nosotros también debemos serlo”, dijo Macron al periódico Journal du Dimanche.

 

Donald Trump me escuchó. El entendió la razón para mi posición (sobre el cambio climático), especialmente la conexión entre los cambios climáticos y el terrorismo”, pues aseguró el presidente galo que el incremento de las sequías y otros fenómenos climáticos extremos están empeorando las crisis de migración y los conflictos en algunas regiones.

 

“Él (Trump) dijo que trataría en encontrar una solución en los próximos meses. Nosotros hablamos detalladamente sobre qué pudiera permitirle regresar al acuerdo de París”; aunque durante su estancia en Francia el magnate asegurara que “si sucede sería maravilloso y si no sucede también estaría bien”.

 

Con información de Exclélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario