A diferencia de las resultados de encuestas de salida de Consulta Mitofsky, Alejandro Moreno y El Financiero han dado a conocer sus proyecciones sin porcentaje, sin embargo atribuye cuatro estados a Morena, uno al PAN y uno a Movimiento Ciudadano.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de la coalición Morena-PT-PES, estaría llevándose el triunfo. Caso similar a lo que sucedió en Chiapas, donde Rutilio Escandón de la misma coalición se estaría llevando la gubernatura,

Otro de los estados que serían para Morena, es Morelos, donde Cuauhtémoc Blanco estaría ganando la elección. Mismo caso en Tabasco donde Adán Augusto López se perfila para ser el próximo gobernador.

Guanajuato se queda con el Frente, con el candidato Diego Sinhué Rodríguez. En Jalisco, el triunfo sería para Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.

Las gubernaturas que estarían en disputa son: Puebla y Veracruz, en donde las coaliciones Morena-PT-PES y PAN-PRD-MC tienen una diferencia mínima. En Yucatán, la disputa está entre la coalición PRI-PVEM-PANAL y la conformada por PAN-MC.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario