El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy apoyo internacional para el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Almagro indicó que entre más apoyo tenga, será más viable encontrar una “solución pacífica” en su país.

“Cuanto más fuerte hagamos al presidente encargado, mayores serán las oportunidades de devolver los derechos al pueblo venezolano”, afirmó Almagro en una intervención en el congreso bianual de la Asociación Mundial de Abogados que se celebra en Madrid.

Almagro denunció el desmantelamiento del Estado de Derecho realizado “poco a poco” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que pidió controlar esos procesos “desde el principio” en América.

Al respecto, Guaidó anunció que tras una reunión con diversos embajadores europeos, se comprometieron a aportar más de 18 millones de dólares para la ayuda humanitaria. El líder opositor agradeció el apoyo europeo a la lucha que se vive en Venezuela.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario