El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en sus redes sociales un mensaje sobre la decisión del Gobierno de Donald Trump sobre poner fin al programa DACA, en el que afirmó que si bien la inmigración puede ser un tema polémico, ya que “todos queremos fronteras seguras y seguras y una economía dinámica, y las personas de buena voluntad pueden tener desacuerdos legítimos sobre cómo arreglar nuestro sistema de inmigración para que todos cumplan las reglas”, eso “no es lo que trata la acción que la Casa Blanca tomó hoy”.

 

 

 

“Arremeter contra esos jóvenes es un error, porque no han hecho nada malo. Es autodestructivo”, subrayó el demócrata. “Es precisamente porque esta acción es contraria a nuestro espíritu y al sentido común, que los líderes empresariales, los líderes religiosos, los economistas y los estadounidenses de todas las ramas políticas habían pedido a la administración que no hiciera lo que hizo hoy”.

Obama sostuvo que es ahora responsabilidad del Congreso, proteger a los “jóvenes y nuestro futuro (…)En última instancia, se trata de decencia básica”. remató el ex mandatario.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario