Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, Sandra Aguilera de Grupo Larsa Comunicaciones cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su estado de salud.

La reportera preguntó a AMLO si usaba algún método alternativo, como las cámaras hiperbáricas, pues es demasiada la energía que tiene. “Usted es como un corredor keniano, o sea, realmente lo hemos visto, ni siquiera con un resfriado…”

El presidente contestó entre risas, de manera breve: “estoy bien y de buenas”,

Ante la insistencia de la reportera, el mandatario añadió que es importante estar bien con uno mismo; en ese sentido dijo que comulga con la idea de que la felicidad también es fortaleza física.

Indicó que le ayuda mucho estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.

“Si a uno le gusta lo que hace (…) el trabajo de un dirigente político, el ponerse al servicio de los demás, el poder servir al pueblo, el tenerle un profundo amor al pueblo y poderlo llevar a la práctica”, reflexionó.

Finalizó indicando que cuando uno hace lo que le gusta, se siente bien con y se tiene fortaleza para resistir cualquier adversidad.

La pregunta de la reportera causó la risa no solo del mandatario, sino del resto de sus colegas, incluso algunos periodistas han hecho un llamado a subir el nivel de preguntas que se le realizan al presidente en su conferencia matutina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario