La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, indicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco está lejos de ser causa de una crisis en México.

“Yo creo que es exagerado pensar que esto va a crear una crisis similar a la de 1994”, dijo Bárcena al señalar que su lectura coincide con lo expresado la tarde de ayer por Ildefonso Guajardo en el mismo sentido.

Sin embargo dijo que la cancelación sí manda una mala señal al extranjero, pues se trata de una “inversión muy simbólica”; matizó indicando que se debe tener claro que el NAIM no significa la totalidad del programa de inversiones del gobierno mexicano.

Al respecto indicó que la decisión del presidente electo de México de cancelar el proyecto es una muestra de que llegó un cambio de conversación entre el Estado, el mercado y la sociedad.

“Hay que entender que las cosas cambiaron para todos, cambio la conversación entre el Estado, el mercado y la sociedad. Ahora se está dando más balance al Estado y la Sociedad”, señaló la Secretaria Ejecutiva de la Cepal.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario