Luego de que se diera a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26% fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, dijo AMLO.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, pues no es sólo un asunto legal sino un asunto moral, “como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores”.

El mandatario dijo que de ser cierto que los “bots están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por el uso de estas granjas.

Y es que en la mañanera, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre.

Al respecto, expresidente Calderón emitió un posicionamiento, en el que acusó a López Obrador de exponer a su hijo, lo que dijo, es una estrategia para distraer a la opinión pública de los fracasos del gobierno federal.

Incluso sugirió que cuando sí hubo un intento de Golpe de Estado, fue en 2006, cuando, “cerraron las principales avenidas de la Cd. de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino”, refirió el exmandatario.

Margarita Zavala también salió en defensa de su hijo, y sostuvo vía redes sociales que el relacionar el nombre de su hijo con el uso de “bots” es para esconder el fracaso de AMLO al frente del gobierno federal. Le pidió al mandatario asumir su responsabilidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario