La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, advirtió este miércoles que las actitudes “desestabilizadoras” de Corea del Norte pueden obligar a su país  a tomar acciones militares.

 

“Una de nuestras capacidades descansa en nuestro considerable poderío militar; lo vamos a usar si tenemos que hacerlo”, sostuvo Haley en el marco de una reunión urgente del Consejo de Seguridad del organismo.

 

“La escalada desestabilizadora de Corea del Norte es una amenaza para todas las naciones de la región y más allá (…) sus acciones están cerrando rápidamente la posibilidad de una solución diplomática”.

 

La funcionaria insistió en que su país “está preparado” para utilizar “todas” las posibilidades a su alcance para defenderse y defender a sus aliados.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario