A través de la agencia afín al gobierno Norcoreano, el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que en caso de que el Consejo de Seguridad de la ONU endurezca las sanciones contra su país, este tomará medidas severas contra Estados Unidos, que aseguró, le causará un “dolor y sufrimiento” nunca antes experimentado.

 

“Estados Unidos está desesperado por fabricar la más dura resolución de sanciones mediante la manipulación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre la prueba nuclear. Corea del Norte ha desarrollado y perfeccionado la poderosa arma nuclear, como un medio para disuadir los movimientos hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos cada vez más intensos y desactivar el peligro de una guerra nuclear que se cierne sobre la península coreana y la región”.

 

El ministerio sostuvo que  Estados Unidos está tratando de usar medidas de autodefensa para “estrangular y sofocar completamente a norcorea”.

 

“Dado que los Estados Unidos están revelando su naturaleza como una bestia sedienta de sangre obsesionada con el salvaje sueño de revertir el desarrollo de Corea del Norte (…) nos aseguraremos de que los Estados Unidos paguen el precio debido”. “Las próximas medidas que tomará Pyongyang causarán a los Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia”.

 

“El mundo será testigo de cómo la República Popular Democrática de Corea domestica a los gángsters estadounidenses al tomar una serie de acciones más duras de lo que jamás se han previsto”, sostiene el documento emitido. “Estados Unidos (…)  nunca podrán evitar su extinción permanente”.

 

 

 

 

Con información de KCNA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario