El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció esta mañana en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, con lo que reanudó actividades oficiales tras haberse recuperarse de su infección de Covid-19, que le fue diagnosticado el 24 de enero pasado.

«Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de Covid. Afortunadamente salí adelante», dijo el mandatario.

Al inicio de su conferencia, AMLO agradeció a todos los mexicanos y «amigos» del extranjero que se preocuparon por su salud, y que le expresaron sus deseos de una pronta recuperación. «Estamos de nuevo de pie y en lucha», añadió.

Recordemos que fue el 24 de enero cuando López Obrador anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo a la prueba de Covid-19, lo que lo obligó a suspender sus actividades durante dos semanas.

Según los escuetos reportes médicos que dieron el Secretario y subsecretario de salud, el mandatario pasó la enfermedad prácticamente asintomático, salvo por un par de episodios de ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio de la enfermedad.

El jueves pasado, en un video subido a redes sociales, López Obrador informó que ya había dado negativo a Covid-19 en una prueba rápida de antígeno, aunque fueron 3 días más los que permaneció en aislamiento, sin actividades públicas.

El silencio del mandatario, quien suele dominar la agenda mediática con sus conferencias y mensajes en redes sociales, causó preocupación por su salud y cuestionamientos por la opacidad del gobierno. Por ello, en su periodo de aislamiento, el presidente subió una fotografía el 25 de enero tras hablar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y un primer video el 29 de enero, justo cuando rumores en redes apuntaban a que se encontraba hospitalizado

«Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició de transformación, que es fundamental para México, el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país», dijo AMLO esta mañana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario