La economía mexicana se encuentra en una desaceleración, debido a que los proyectos de infraestructura del gobierno no generan certidumbre, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Puntualizó que con el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, que comienza el 1 de febrero, hay oportunidad para hacer los cambios necesarios a fin de recuperar la certidumbre para el país.

“Vemos con mucha preocupación que, en tan sólo un año, estamos entrando a los límites de tener un sexenio perdido y por eso hacemos un llamado al presidente López Obrador para que reconsidere y recupere la certidumbre», dijo el líder panista.

Afirmó que coinciden con el presidente en apoyar a los que menos tienen, pero haciendo ajustes, como reducir el precio de las gasolinas y las tarifas eléctricas, éstas últimas de acuerdo con las necesidades de cada región.

Indicó que también es necesario impulsar la inversión y la infraestructura del país, pues la economía mexicana se encuentra en una etapa de desaceleración, debido a que los proyectos del gobierno no generan certidumbre.

En materia de seguridad, sostuvo que el 2919 se convirtió en el año más violento en la historia del país con 35 mil 588 personas asesinadas; lamentó que se esté utilizando a la Guardia Nacional no para atacar a la delincuencia sino para perseguir migrantes, con el riesgo de violar los derechos humanos de las personas que llegan al país.

Respecto del sector salud, afirmó que es necesario un golpe de timón, pues hasta ahora la salud está demorada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario