El gobierno de la Ciudad de México informó que de acuerdo al plan instaurado en coordinación con las alcaldías de la capital, con motivo de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, ocho demarcaciones suspenderán las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

La medida comenzó en punto de las 18:00 horas de este viernes, y estará vigente hasta las 23:59 horas del próximo domingo.

Los establecimientos mercantiles que se ajustarán a la medida son aquellos que se ubiquen en: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El gobierno capitalino detalló que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, incluyendo el servicio a domicilio.

Sin embargo, la suspensión no aplica en el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos al interior de restaurantes.

Recordemos que esta medida comenzó el pasado 20 de noviembre, indicándose que se turnarán las alcaldías que implementarán la Ley Seca, por fines de semana. La medida se irá revisando conforme la evolución de los contagios de Covid-19 en la Ciudad.

El próximo fin de semana, del 11 al 13 de diciembre, implementarán esta suspensión las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario