La embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley, sugirió este miércoles en una reunión de la ONU que Estados Unidos podría ser “obligado a tomar una acción propia” tras los ataques químicos en Siria.

 

“Cuando la ONU fracasa consistentemente en su tarea de actuar de forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta”, indicó Haley.

 

Ante esto, los legisladores republicanos están presionando al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para actuar contra el presidente sirio Bachar al Assad, a raíz de los ataques químicos del martes que mataron a decenas de personas, entre ellos niños.

 

Por su parte, los demócratas también están presionando para emprender acciones tales como la creación de una zona de exclusión aérea y presentar cargos por crímenes de guerra contra el líder sirio.

 

Mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy para hablar sobre el ataque químico contra la ciudad siria de Idlib.

 

Con infirmación de CNN y Agencias

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario