El gobierno de Estados Unidos aprobó sanciones contra 30 empresas y personas de 10 países, sobre todo de China, acusados de haber colaborado con los programas de armamento de Irán y Corea del Norte, indicó el departamento de Estado.

 

Estas medidas también abarcan a entidades que compraron o vendieron bienes y/o servicios a Siria, fueron tomadas el martes en el marco de una legislación sobre sanciones en materia de no proliferación contra Irán, Corea del Norte y Siria y conocida por su acrónimo INKSNA.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el departamento de Estado, once personas jurídicas y físicas fueron sancionadas por haber “transferido elementos sensibles para programas de misiles balísticos de Irán”.

 

Entre esos individuos y entidades se encuentran nueve empresas, organizaciones y personas físicas de China, un caso norcoreano y otro en Emiratos Arabes Unidos.

 

“La proliferación de la tecnología de misiles iraníes alimenta grandemente las tensiones regionales pues algunos bienes pueden servir materialmente para desarrollar armas de destrucción masiva o a la proliferación de misiles”, añadió el departamento de Estado.

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario