El Pentágono ordenará este jueves el envío de entre 800 y 1,000 militares al sur del país para ayudar en las labores de seguridad fronteriza, una opción que ya defendió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada cuando amenazó con cerrar militarmente la frontera.

De acuerdo con el canal CNN, que cita fuentes del Pentágono, el secretario de Defensa, James Mattis, podría firmar este mismo jueves la autorización que permita el despliegue de las tropas, con el propósito de impedir la entrada de una caravana de inmigrantes hondureños que en estos momentos se dirige hacia Estados Unidos.

De igual modo, según tres fuentes citadas por el diario The Washington Post, esta medida sería una respuesta directa a dicha caravana, que en estos momentos se encuentra en México y que está formada por alrededor de 7,000 personas, entre ellas cerca de 2,400 menores, según datos de los organizadores.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “enviará a militares” para proteger la frontera sur de su país, mientras la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance por México.

“Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario