Este fin de semana se vivirá uno de los eventos deportivos más esperados de este 2017, pues los dos únicos ex campeones de peso medio en el boxeo mexicano se enfrentarán en la T-Mobile Arena de las Vegas en Estados Unidos. En una esquina Saúl el ‘Canelo’ Álvarez, mientras que en la otra estará Julio César Chávez junior.

Sin embargo, no todo queda en el plano deportivo, pues muchos especialistas, apostadores y empresarios han dicho que este evento representa un gancho al hígado para el presidente Donald Trump, quien con su retórica anti mexicanos, y con su experiencia como empresario, recibirá un claro mensaje: los mexicanos también le traen ganancias a Estados Unidos. Y es que en el cartél de este sábado, que se planeo para coincidir con los festejos por el 5 de Mayo, los organizadores decidieron incluir a ocho boxeadores más, todos mexicanos.

Además de Canelo y de Chávez junior, Raúl Curiel, Joseph Aguirre, Marco ‘Dorado’ Reyes, Jesús Sánchez, Daniel Noriega, y Ángel Aispuro, tendrán participación en los combates previos al estelar.

El favorito hasta ahora, el ‘Canelo’ Álvarez tiene una bolsa garantizada de 20 millones de dólares, mientras que Julio César Chávez junior se quedará con  7 millones de dólares por la pelea. Pero la cifra de los jugadores no son las únicas que se encuentran “por los cielos”; los revendedores han llegado a pedir hasta 20 mil dólares por un lugar en ringside, la zona más cercana al cuadrilatero.

Con información de Animal Político / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario