En un breve encuentro con los medios de comunicación, el senador Ricardo Monreal, advirtió que la división que se ha presentado en Coahuila, entre los tres partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, podría afectar la elección del 2024.
Monreal Ávila fue cuestionado sobre los dichos del presidente López Obrador, quien reclamó esta mañana que aspirantes en Coahuila, en referencia a Ricardo Mejía Berdeja, estaba usando su imagen para hacer campaña.
“E un mensaje duro el partido. Es un mensaje duro no sólo para el candidato, si no el partido (PT) en el sentido de qué él no está de acuerdo con la división que se presentó (Coahuila), en donde tres candidatos de la coalición llevan cada uno su propio candidato y eso obviamente debilita al movimiento”, respondió sl senador.
Sostuvo que el tema la unidad es un asunto de todos los que participan en el movimiento que dirige el presidente. Recordó que incluso el presidente ha sido claro en señalar que él estará con quien sea elegido a partir de los procesos internos que Morena realice para definir a sus abanderados.
“Es un error político del PT, del Verde. Es un error político no atender el llamado del movimiento a la unidad porque evidentemente divididos los tres no hay posibilidades de gana; con esta división es claramente ayudarle al PRI a que se conserve más de 100 años en Coahuila y el llamado del presidente es fuerte pero comprensible”, añadió.
También recordó que Mario Delgado, dirigente nacional de Moena, ha dicho que si no hay unidad en este proceso electoral, es probable que no haya coalición en el 2024 con el PT y el PVEM.
“Eso puede ser realidad aunque nos afecte a todos; no conviene (…) el PT y el Verde han sido nuestros aliados, aunque ahora no se sabe qué es lo que va pasar. No podemos negar que la voz del presidente es muy fuerte en Morena; nadie puede negarlo, que la voz del presidente es tan fuerte que casi es definitiva. Así hay que aceptarlo, y si no se entiende este llamado hoy, sí existe el riesgo de qué Morena camine solo en el 2024”, remató.
Sobre la contienda a la Presidencia, Ricardo Monreal afirmó que seguirá luchando para ser considerado no sólo el aspirante de Morena, si no en su momento el candidato formal a la presidencia de la República.
Afirmó que tiene los méritos, la preparación y la capacidad para enfrentar los grandes desafíos del México moderno.
“Estoy preparado. Soy el que más experiencia política ha acumulado en 42 años y me siento listo, preparado, y en toda mi plenitud, tanto de salud como de lucidez mental, para intentarlo. Llevar a México a niveles de desarrollo político, social, cultural, económico, distintos y mejores con políticas progresistas”, sostuvo.