Pese a que todo el día se había estado manejando información sobre el estado de salud del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien confirmó que el morenista falleció.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente confirmó el deceso y envió su pésame a familiares, amigos y al pueblo del Estado.

El mandatario señaló que fue la esposa de Barbosa, Rosario Orozco Caballero, quien le confirmó la muerte del gobernador.

Y es que desde la mañana, en redes sociales se reportaba el estado grave de salud del gobernador. Sin embargo, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que dijo si bien Barbosa Huerta estaba siendo valorado por médicos, su estado de salud era “estable y sin complicaciones”.

“En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones”, añadió el gobierno de Puebla.

Una de las últimas apariciones públicas que hiciera el gobernador fue en la marcha del pasado 27 de noviembre, convocada por el presidente López Obrador. Días previos Barbosa encabezó un evento similar en Puebla.

Asi, el estado tendrá su séptimo gobernador en menos de seis años.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario