Medios locales han reportado que dos centros de votación en la ciudad de Besançon, Francia, cerraron durante un par de horas, luego de que se registrara una falsa alarma provocada por un coche sospechoso que fue reportado por personas que se encontraban en el lugar.

 

Poco después de las 9:30 am, dos individuos salieron de un auto que dejaron con el motor encendido, mismo que estacionaron frente al colegio electoral. Ante tales hechos la Policía local decidió evacuar inmediatamente las instalaciones y estableció un perímetro de seguridad para inspeccionar el coche, en donde se encontró un arma.

 

Luego de que se descartara un ataque, se indicó que el arma había sido utilizada para robar en un comercio, por lo que el alcalde, Jean-Louis Fousseret, indicó que el hecho se trató de un problema de delincuencia común no relacionado con el terrorismo. 

 

Los centro de votación reabrieron pasadas las 11:30 am.

 

 

 

Con información de 20 minutos / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario