Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo hoy que las futuras decisiones sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, no deberían depreciar al peso mexicano.

 

Durante su comparecencia esta mañana ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado explicó la política monetaria para contener la inflación.

 

Dijo que dependiendo de la evolución de las expectativas de inflación para México, Banxico podría dejar de seguir paso a paso las decisiones de la Fed, como lo ha estado haciendo.

 

Añadió que el principal reto es que no se modifique el proceso de expectativas en la economía; es decir,  que no se vea contaminado el proceso de formación de precios.

 

El peso mexicano cayó cerca de 22 por ciento después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre pero se ha recuperado desde entonces.

 

 

Con información de El Financiero /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario