La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) entregó formalmente esta tarde a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.

Huerta Corona es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad, aunque existen al menos cuatro denuncias públicas en contra del diputado.

Laura Borbolla Moreno, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ-CDMX, fue la encargada de asistir al recinto legislativo para entregar la solicitud de desafuero en contra el diputado de Morena.

Genaro Vázquez Rodríguez, director General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, recibió a la funcionaria capitalina.

Previamente, en conferencia de prensa, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó la entrega de la solicitud de desafuero, luego de que se formalizaran las dos carpetas de investigación.

Godoy Ramos también señaló que Huerta Corona se encontraba, hasta el día de ayer, en la Ciudad de México.

Por su parte Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó el trámite realizado por la Fiscalía capitalina.

Recordemos que ayer la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena declaró suspender los derechos partidistas del diputado, y previamente la bancada de Morena separó a Hurta Corona de la fracción parlamentaria, hasta que se resuelva el caso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario