Dentro del informe que presentó este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI), mejoró el pronóstico de crecimiento económico para México durante 2017. Pasó de 1.7% a  1.9%, lo que equivale a dos décimas arriba del pronóstico que hizo en abril pasado,  mientras que para 2018 no hubo cambios. 

 

El organismo internacional puntualizó que dicho cambio de perspectiva se debió a al fuerte actividad económica que México registró en el trimestre del año y que coincide con la recuperación gradual de la actividad económica que también se registró en América Latina.

 

En cuanto al resto de América Latina, el FMI indicó en este año se espera una recuperación gradual respecto a lo registrado en 2016, y dentro del avance se agrupa a países como Argentina y Brasil, países que fueron los que registraron el año pasado un crecimiento menor.

 

Para América Latina el FMI redujo en una décima su estimación de crecimiento quedando en 1.0% en 2017 y en 1.9% para 2018; Brasil sobresale al situarse con una proyección de 0.3% para 2017 y de 1.3% para 2018.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario