Canadá y Francia analizan sumarse al veto de aparatos electrónicos para los vuelos de Medio Oriente y el norte de África.

 

En días pasados Londres y Washington anunciaron la prohibición de estos aparatos con la finalidad de aumentar la seguridad en los aviones comerciales.

 

Las nuevas medidas de seguridad se basan en un informe de la inteligencia estadounidense, que afirma que la rama de Al-Qaeda en la península arábiga planea camuflar explosivos en estos dispositivos.

 

Los vuelos afectados son Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y  Etihad.

 

Algunos países, como Turquía, ya han mostrado su descontento y han pedido explicaciones tanto a Washington como a Londres.

 

 

Con información de Huffington Post / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario