En una concentración convocada a través de las redes sociales, la tarde de ayer, dirigentes panistas y ex candidatos a la gubernatura de Coahuila, realizaron una “toma” simbólica de las instalaciones del Instituto Electoral del estado, con el fin de entregar pruebas que acreditan “el fraude más grande” de la historia en la entidad.

 

Guillermo Anaya, acompañado del ex candidato de Morena y dos independientes más, así como de Ricardo Anaya y diversas figuras panistas del país, arribaron al IEC en dodne entregaron cinco cajas con más de mil hojas para hacer la “impugnaci´ón más documentada que se haya visto, basándose en 14 agravios”, informaron.

 

Entre los agravios que aseguran hubo, se encuentra el rebase del tope de gastos de campaña del priista Miguel Ángel Riquelme, la intromisión del Gobierno estatal en la elección, el vínculo de consejeros del IEC con el Gobierno estatal, así como las inconsistencias de cifras en el PREP y el conteo rápido, así como los paquetes electorales violentados.

 

Ricardo Anaya aseguró que su partido no permitirá que se consume el fraude en Coahuila, y de ser necesario acudirán hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, para que se anule el resultado y se repitan las elecciones. “Reiteramos todo el respaldo a los candidatos de este Frente y, por supuesto, a quien ganó las elecciones, a quien le pretenden robar la elección y que será el próximo Gobernador de Coahuila, Memo Anaya”, expresó.

Con información de Reforma / Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario