La Fiscalía Especializada para la de Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó esta tarde su plan de seguridad para el día de la elección a Gobernador en el Estado de México, en donde resaltó que más de 23 mil agentes, entre federales, estatales y ministeriales, serán desplegados este domingo por la entidad.

 

  • la Policía Federal desplegará a los 3 mil policías designados en territorio mexiquense
  • 18 mil policías estatales por parte del Gobierno del Estado de México
  • 2 mil 300 elementos por parte de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM)

 

Se detalló que Álvaro Rodríguez, será quien funga como coordinador del despliegue ministerial y aclaró que la entidad se dividirá en cuatro zonas, en las que se movilizarán de 40 a 45 células móviles.

 

Adelantó que habrá mayor fuerza concentrada en los municipios con mayor número de habitantes y electores, por lo que 35 de los 125 municipios en donde se alberga al 80 por ciento de los electores tendrán prioridad.

 

La FGJEM tendrá 35 unidades móviles en las que se estarán recibiendo denuncias y quejas ciudadanas; se contará con 12 unidades móviles de la Fiscalía Estatal y tendrán acuartelados mil 500 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, que podrían coadyuvar en los operativos de seguridad en caso de un hecho de alta relevancia.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario