De acuerdo al Ministerio del Interior de Francia, se ha ordenado un fuerte dispositivo de seguridad que resguardará los comicios de este domingo, el cual contará con más de 50 mil policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista Sentinelle.

En lo que se ha anunciado como las “máximas condiciones de seguridad”, contará además con la participación de las policías municipales de cada localidad, para brindar seguridad a todos los votantes y se pueda volver a registrar saldo blanco como en la primera vuelta de las votaciones.

Los recientes ataques terroristas así como una detención este viernes de un hombre radicalizado que pretendía atentar contra una base militar en Normandía, han hecho que las acciones por parte del gobierno se mantengan en estado máxima de alerta.

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario