Una de las primeras batallas al interior del PRI rumbo a la elección presidencial del 2018 se vivió esta semana luego de que el coordinador de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, afirmara que los que podrían llegar a hacer de la candidatura de su partido eran cuatro, y entre ellos no figurara Ivonne Ortega, quien no tardó en responder a los dichos del líder priista.

 

 

 

A través de su red social, la yucateca aseguró que desacreditaba a “Gamboa como autoridad moral para seleccionar a cualquier candidato”, esto luego de que el senador indicara que sólo José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro estaban en la lista de posibles abanderados de su partido a la presidencia.

 

Ortega señaló que “para competir hay que convencer primero a la militancia”, planteamiento que sostuvo debido a que es ella quien emprendió una larga gira por todo el país para reunirse con los militantes de los Estados y asegurar, que cuenta con este importante respaldo.

 

La también ex secretaria del PRI aseguró que Gamboa tampoco es quien para dar una postura a nombre de su partido, y sostuvo que “tanto tiempo de estar en la cúpula lo han alejado de la realidad”.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario