Esta tarde el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, reafirmó que el abasto de combustible esta asegurado en todo el país, gracias a las medidas oportunas que implementaron previo al impacto de huracán Harvey en territorio estadounidense.

 

 

 

Petróleos Mexicanos informó que se cuenta con inventario suficiente de gasolinas y diesel, aunado a que la empresa implementó diversas medidas en sus instalaciones terrestres y marinas de la región noreste con el propósito de resguardar la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones.

 

A través de un comunicado, Pemex señaló que las plataformas de exploración Muralla y Centenario, ubicadas en aguas profundas, frente a las costas de Matamoros, fueron desplazadas a zona segura con la finalidad de alejarlas de los fuertes vientos y oleajes suscitados por la presencia de Harvey, siendo hasta el momento en que no se han registrado afectaciones.

 

Subrayaron que Pemex mantiene permanente monitoreo del huracán y su posible impacto a través del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) “a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones”.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario