En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes darán inicio los trabajos de mantenimiento en las vías del Tren Ligero, por lo que las estaciones de Tasqueña a Estadio Azteca se mantendrán cerradas al público.

Los trabajos se realizarán a través del Sistema de Transportes Eléctricos, y se detalló que para atender a los usuarios que emplean el Tren Ligero en dicho tramo, se habilitarán autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Sheinbaum Pardo explicó que las obras tienen el objetivo de mejorar la operatividad y servicio del Tren Ligero, lo cual se traducirá en mayor seguridad a los usuarios y reducción del tiempo de recorrido.

“Vamos a mejorar el servicio del Tren Ligero. Para ello, se inicia la obra de modernización y de arreglo de la vía, a partir del 1 de julio; eso significa que el Tren Ligero va a estar cerrado por varios meses, ya está todo el operativo para que la población se pueda trasladar en autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros”, puntualizó.

Recordó que para su gobierno es fundamental mejorar el transporte público, por ello, la inversión directa y financiada anunciada de 100 mil millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, STE, Cablebús y transporte concesionado.

Para el tramo que estará cerrado se contará con el apoyo de 45 autobuses RTP que realizarán el ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones del Tren Ligero; el resto de las estaciones, de Huipulco a Xochimilco, mantendrán su operación con normalidad.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, informó que desde que entró en funcionamiento el Tren Ligero, a mediados del siglo pasado, únicamente se le habían realizado reparaciones menores improvisadas.

Foto: Twitter @FiorGarciaM

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario