El Gobierno de la Ciudad de México informó que gracias a las contribuciones de los capitalinos, se superó por mil 703 millones de pesos los ingresos recaudados durante el primer semestre de 2019, ya que la meta era de 65 mil 843.7 millones de pesos, para finalmente alcanzar una recaudación de 67 mil 543.9 mdp.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la recaudación mayor a la esperada es una señal de que los contribuyentes de la Ciudad de México han reaccionado positivamente a la implementación de una política fiscal, guiada por el principio de justicia social y al esfuerzo de ahorro, transparencia y austeridad de la actual administración.

“Gracias a los distintos programas que implementó la Secretaría de Finanzas, a la confianza que no vamos a defraudar, de los habitantes de la Ciudad de México, tenemos un ingreso adicional, en el primer trimestre, de mil 700 millones de pesos”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo adelantó que los recursos serán invertidos en un programa universal en materia educativa, para agradecer la confianza de todos los habitantes en la Ciudad de México y al mismo tiempo regresarlos a la sociedad.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, destacó que el monto recaudado se encuentra arriba de la meta que se tenía prevista en la Ley de Ingresos de este año. Con ello, dijo, se permite ejercer con mayor libertad los recursos en beneficio de la ciudadanía.

“En el caso de los ingresos locales vamos muy bien en los dos impuestos más importantes de la ciudad; los dos impuestos que más aportan a la ciudad es el impuesto sobre Nómina y el impuesto Predial, y en ambos impuestos vamos más de 300 millones de pesos arriba de la meta, que tenemos planteada”, señaló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario