Luego de la muerte de la joven Aideé Mendoza Jerónimo, quien fue asesinada el pasado lunes al interior del CCH Oriente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró el apoyo y trabajo coordinado con la Máxima Casa de Estudios para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

En conferencia de prensa, recordó que la Procuraduría capitalina está haciendo las investigaciones correspondientes, para poder saber qué fue lo que pasó y dar con los responsables.

Indicó que al inicio de su administración se inició el programa de “Sendero Seguro”, el cual busca garantizar la seguridad de los estudiantes de los cuatros CCH’s y las nueve preparatorias de la UNAM que se encuentran en la capital.

“Nosotros estamos en toda la mejor disposición para mejorar, tanto la entrada como la salida, que nos corresponde, nos corresponde toda la ciudad, evidentemente, pero particularmente los Senderos Seguros para llegar a las escuelas. Vamos a seguir trabajando con la UNAM y con los propios estudiantes, si es necesario, para lo que se requiera”, dijo la mandataria local.

Explicó que como parte de dicho programa se abrieron cinco nuevas rutas en la Red de Transporte de Pasajeros, las cuales van de las preparatorias y CCH’s a los Metros cercanos, con el fin de favorecer el transporte de los estudiantes.

Dijo que su gobierno no escatimará esfuerzos para generar la seguridad que se requiere en las instalaciones educativas.

Recordemos que el rector de la UNAM, Enrique Graue, emitió un pronunciamiento sobre la muerte de la estudiante. Dijo que se trabaja estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento de los hechos.

Señaló que la violencia, en todas sus formas, es inadmisible, pues dijo, las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad, para aprender y crecer en plenitud.

“Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país. Ante este lacerante suceso, les invito a comportarnos con civilidad y de manera universitaria”, subrayó.

 

Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario