El presidente Donald Trump ha presentado su solicitud presupuestaria para el año fiscal 2018, pidiendo 668 mil millones de dólares en gastos de defensa, con ello alcanzando los 22 mil millones de dólares, cifra que estaría por encima de los niveles actuales.

 

El documento establece 479.000 millones de dólares para programas no relacionados con la defensa, lo que equivale a 57.000 millones de dólares menos que el gasto corriente.

 

La Casa Blanca ha propuesto recortar fondos para todos los departamentos federales además del Departamento de Defensa, Asuntos de Veteranos y Seguridad Nacional.

 

La propuesta de  Trump, incluye recortes de 3.6 billones de dólares en diez años a programas de asistencia social y cobertura médica para los ciudadanos de menores recursos, con los que prevé eliminar el déficit en un década. Entre los principales afectados por el plan de Trump se encuentra el programa Medicaid, que ofrece cobertura sanitaria a los ciudadanos de menores ingresos, y que verá reducidos sus fondos en 610.000 millones de dólares.

 

Con información de Politico y EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario