El Presidente Ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, envió una carta a todos sus colaboradores en la que pidió que el próximo 1 de julio voten con inteligencia y no con enojo;  recomendó no votar por un modelo populista.

“Hoy México enfrenta un momento importante de incertidumbre con motivo de las próximas elecciones, en donde claramente vemos dos propuestas de modelo económico-político, totalmente diferentes y opuestas”, indica la carta.

Señala que Grupo México opera concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que han licitado y ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente. Aseguró que ninguna de esas concesiones han sido producto ni de compadrazgos ni de corrupción “como afirma injustamente el candidato de Morena”.

Aseguró que si un modelo económico populista se impone en México, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado, y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría la moneda y había alzas en los precios de productos y servicios.

Larrea sostuvo que la corrupción nunca ha sido, ni es, ni será práctica de la empresa.

Añadió que durante el proceso electoral, han escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, lo cual significaría un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países como Venezuela, Argentina, y Cuba.

Sin decirlo expresamente, llamó a sus empleados y colaboradores a no votar por le candidato de Morena-PT-PES, pues según la carta, él representa todo lo que no se quieren para México.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario