Este medio día, la empresa Twitter admitió que varias de sus cuentas fueron hackeadas este viernes, con mensajes de apoyo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aunque no especificó el número de cuentas afectadas ni sus titulares.

 

En el texto que difundió la tecnológica, admitió que “nuestros equipos están trabajando a buen ritmo para tomar medidas directas que aborden este problema”. Afirmó que la compañía ya ha localizado “el origen de este sabotaje” y ha tomado las medidas necesarias para bloquear todos los permisos de acceso a la red social de los atacantes.

 

De acuerdo a información no oficial, se indica que cuentas de corporaciones internacionales, que abarcan desde grandes medios de comunicación a organizaciones humanitarias, fueron las afectadas durante varias horas y alteradas con mensajes a favor de Erdogan.

 

Se detalla que entre las instituciones afectadas se encuentran Unicef, Amnistía Internacional,determinadas cuentas de medios como la BBC, Reuters, Forbes, Russia Today en español, el diario alemán Die Welt y el club de fútbol Borussia Dortmund.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: The Independent

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario