Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara un proyecto en el que se proponía modificar la pregunta que se realizará en la consulta de Revocación de Mandato que se tiene programada para el próximo 10 de abril, el propio presidente López Obrador reconoció que los legisladores hicieron muy “complicada” la pregunta de aparecerá en las boletas.

“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que, primero, no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no. Entonces, sí pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque esto tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden, porque es muy sencillo, debería ser sí o no, pero hasta ahora no creo que sepan”, dijo el mandatario.

Cuestionó a los representantes de los medios de comunicación que asisten a Palacio Nacional si saben cómo tendrían que votar las personas que desean que permanezca en el cargo hasta 2024.

López Obrador dijo que pese a que la Corte resolvió que se modificaría la pregunta, esta no es clara y no se sabe cómo se debe votar.

El presidente dijo que como a partir de las próximas semanas ya no se podrá hablar del tema, por la veda que entrará en vigor, hacía el llamado a que “se corra la voz” y el que sepa cómo se debe votar, ya sea por que se vaya o que se quede, ayude a los demás sobre cómo marcar la papeleta.

AMLO leyó la pregunta que está aprobada para aparecer, la cual dice: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

“Es información para toda la gente porque… ojalá y los organismos electorales hagan campaña, pero van a querer que pase de noche. Los medios de información, los partidos opositores, lo más probable es que llamen a que no vote la gente o que no participe”, dijo el presidente.

Recordó que el ejercicio democrático va a quedar establecido al ya estar establecido en la Constitución, para que no solo se le aplique a él, sino a todos los futuros presidentes; dijo que esos obligará a que el que llegue al cargo cumpla y no se sienta absoluto.

Dijo que ya se acabó eso de “ya votaron por seis años y me aguantan, es legal, aunque yo tenga 15 por ciento de aceptación, 20 por ciento’. No, que exista este mecanismo para que el pueblo pueda ejercer su derecho democrático”. remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario