Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara una solicitud al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para la realización de un tercer debate, el organismo determinó que al no existir consenso entre los candidatos a la gubernatura estatal no sería celebrado el encuentro adicional.

 

La propuesta del PRD tuvo adhesiones significativas, más no suficientes, ya que los representantes de los partidos de Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT). La candidata independiente, Teresa Castell, se sumó en un principio a la propuesta, aunque posteriormente cambió de posición y se unió al PRI y Morena, quienes dieron un no rotundo al encuentro extra.

 

Al inicio de  las  campañas, el IEEM informó que organizaría por ley, dos debates, por lo que los consejeros afirmaron que uno de los factores primordiales para rechazar la petición fue la falta de recursos económicos.

 

Con información de Político.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario