Luego de que se supiera la noticia del despido James Comey del FBI, la Casa Blanca consideró “innecesario” designar a un fiscal especial para investigar la presunta injerencia del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos y su relación con Donald Trump.

Al encabezar la conferencia diaria de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, portavoz interina del presidente Trump, aseguró que “no pensamos que eso sea necesario”. “No hay evidencia de colusión entre la campaña de Trump y Rusia y nos gustaría (…) para seguir adelante y centrarse en las cosas que honestamente, realmente, preocupan a la gente”, añadió la funcionaria.

Argumentando la “pérdida de confianza” de parte del presidente Trump a Comey, la portavoz aseguró que la salida del ahora ex funcionario del FBI era necesaria, pues “una gran cantidad de errores” llevaron al mandatario a tomar una decisión poco aplaudida.

Con información  de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario