El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, volvió a abordar el tema del precio de las gasolinas, el cual dijo fue un compromiso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en campaña, y que ahora como Presidente Electo ha olvidado.

“Así como López Obrador se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, queremos que lo haga para bajar el precio de las gasolinas”, indicó el panista y aseguró que si López Obrador quisiera en menos de una semana se eliminaría el IEPS a las gasolinas.

Reiteró que la gasolina no es un artículo de lujo, por lo que el impuesto que se le agrega es injusto. Dijo que la gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final.

Torres Cofiño dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases medias y bajas, mientras que la gasolina cara solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos.

“López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario