Irma sigue en Florida, sin embargo al llegar a Naples ha perdido intensidad y bajó a categoría 2. Su trayectoria sigue hacia el norte. Autoridades indican que aún no es seguro salir, pues os vientos aún son fuertes.

 

 

 

 

En Florida se ha activado ahora la alerta por Tsunami, pues debido a los efectos de Irma y a que el ojo del huracán se encuentra en Florida, este se podría formar. Más de dos millones de habitantes en el estado se encuentran sin electricidad.

 

 

Las autoridades de Atlanta emiten por primera vez una alerta de tormenta tropical para la ciudad, al igual que el estado de Georgia quien debido a la presencia de Irma ha emitido una alerta de tormenta tropical pues se esperan tormentas intensas en las próximas 36 horas.

 

 

 

El gobernador Rick Scott agradeció el apoyo  y solidaridad de todo el país ante el impacto de Irma en varias ciudades del estado.

 

 

 

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mandó un mensaje para los habitantes de Florida en el que afirmó que “la tormenta pasará”, por lo que aseguró todos saldrán bien de este episodio. El Presidente Enrique Peña Nieto también se solidarizó con el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario