Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, anunció este martes el cierre de su marca de ropa, calzado y accesorios, cuyo desarrollo había limitado para evitar conflictos de intereses y que se había convertido en blanco para los opositores de su padre.

Después de experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial, la marca sufrió un revés cuando varias cadenas minoristas decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas.

“No sé cuándo volveré al negocio o si volveré a hacerlo, pero sí sé que mi enfoque para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington”, indicó Ivanka a través de un comunicado.

Reconoció que “cuando comencé esta marca, nadie pudo predecir el éxito que alcanzaría (…) estoy más que agradecida por el increíble trabajo de nuestro equipo que ha inspirado a muchas mujeres… incluida a mí misma”.

Recordemos que Ivanka ha sido fuertemente criticada sobre todo por los demócratas, quienes la han acusado de que mientras habla sobre la creación de empleos en el país, trabajadores de países como China, Vietnam o Bangladesh trabajan en condiciones precarias para su firma de ropa.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario