Luego del incidente que vivió en Caracas, Venezuela, donde al entrevistar al presidente Nicolás Maduro quedara retenido por cerca de tres horas, el periodista Jorge Ramos informó que ya se encontraba en su domicilio, en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Ramos indicó que “ya llegué a casa”, y agradeció a todos los que lo apoyaron en medio del incidente registrado con el gobierno venezolano. “Ha sido fundamental. Se sentía en Venezuela cuando más lo necesitábamos”.

Aprovechó para reiterar que el equipo de Nicolás Maduro no le ha regresado las cámaras, las tarjetas de la entrevista ni los celulares de sus compañeros que fueron confiscados la tarde de ayer.

En un segundo mensaje, agradeció a la cancillería mexicana y a la embajada de México en Caracas, pues dijo que durante horas le dieron acompañamiento tras ser liberado por el gobierno de Maduro y hasta el momento en que abordó el vuelo que lo llevaría a Estados Unidos.

De la misma manera, agradeció al Departamento de Estado de los Estados Unidos, ya que dijo que su personal diplomático no descansó hasta asegurarse de que él y el equipo de Univisión estuvieran protegidos y seguros en Venezuela.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario