La violencia sigue a la alza, pues luego de que mayo fuera el mes más violento en los últimos 20 años al registrar 2 mil 191 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante junio se registraron 2 mil 234.

 

En un acumulado tomando en cuenta las cifras de junio, durante los primeros seis meses del año se llegó a las 12 mil 155 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra que representa 30% mayor que el mismo periodo de 2016, además del más violento desde 1997 (primer semestre de un año).

 

De enero a junio los estados con mayor número de homicidios dolosos fueron: Guerrero (mil 161) y Estado de México (mil 26), mientras que la incidencia delictiva coloca al Estado de México como la entidad donde se cometieron más delitos (24 mil 902); seguido de la Ciudad de México (17 mil 842); el tercer sitio es ocupado por Jalisco (10 mil 360); Guanajuato (9 mil 712) y en quinto lugar Baja California (8 mil 506).

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario