De visita por Tel Aviv, a donde acudió para dar una conferencia, Rudy Giuliani, abogado del presidente de los Estados Unidos, aseguró que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, suplicó a Donald Trump no cancelar la cumbre que se había pactado.

En entrevista con el periódico israelí Globes, Giuliani aseguró que luego de que Trump cancelara la cumbre debido a las amenazas norcoreanas de desatar una guerra nuclear y a los insultos en contra el vicepresidente Mike Pence, fue que Kim suplicó al mandatario estadounidense.

“Nosotros dijimos: no vamos a tener una cumbre en estas circunstancias”, afirmó Giuliani, y añadió que después, Kim Jong-un “se arrodilló y suplicó” para que la cumbre se llevara a cabo, e indicó que esa era justamente la “posición en la que queremos colocarlo”.

Y es que según la opinión del ex alcalde de de Nueva York, el líder norcoreano busca ponerle fin a las sanciones económicas que hay en contra de su país, y salir del aislamiento internacional para poder impulsar el comercio exterior, razón por la que terminó cediendo ante el republicano.

 

Con información de El Clarín / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario