El Kremlin negó las acusaciones del Gobierno estadounidense sobre el hackeo de millones de usuarios de Yahoo.

 

A través de su portavoz, Dmitri Peskov declaró que “no se puede ni hablar de implicación oficial de cualquier institución rusa, incluido el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), en acciones ilegales en el espacio cibernético”.

 

Peskov  añadió que el Departamento de Justicia Estadounidense no se ha dirigido por los canales oficiales ante las autoridades de Rusia para denunciar los presuntos ciberataques contra el gigante informático estadounidense.

 

“Rusia siempre ha tenido interés en cooperar en la lucha contra la delincuencia cibernética. Es un asunto prioritario en los tiempos que corren”, subrayó Peskov en conferencia de prensa.

 

La autoridad judicial estadounidense responsabiliza a los espías rusos Dmitri Dokucháev e Ígor Sushchin, de robar datos a Yahoo con el fin de acceder a información privada en Internet de periodistas rusos y funcionarios estadounidenses.

 

Los otros acusados son Karim Baratov, detenido este martes en Canadá, y Alexey Belan, uno de los hackers más buscados por el FBI y que fue acusado en 2012 y 2013 por ataques cibernéticos que afectaron a millones de personas en Estados Unidos.

 

Con  información de Agencias/ Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario