A través de un  comunicado que difundió a través de sus redes sociales, la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó que su país esta ante “un nuevo Gobierno de facto, un golpe contra la Constitución (…) las leyes y nuestra forma de Estado”.

 

 

En un comunicado, Ortega Díaz señaló que los magistrados del Tribual Supremo de Justicia son “cuestionados e ilegítimos, que están subordinados a los intereses particulares del ejecutivo nacional”, además de reiterar que la Asamblea Nacional Constituyente es un cuerpo “ilegítimo”, debido a que su elección no incluyó un referendo previo como ocurrió en 1999.

 

“La cantidad de países e instituciones que desconocen a estas autoridades inconstitucionales y fraudulentas se hace cada vez más grande, es proporcional al aislamiento y la pérdida de legitimidad de quienes pretenden hacer del país un cuartel”, se lee en el comunicado.

 

La venezolana indicó que “ni la fraudulenta constituyente presidencial ni los ilegítimos magistrados pueden remover a la fiscal General de la República , el único órgano que puede tomar esa decisión es la Asamblea Nacional, tal como lo establece la constitución” de Venezuela.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario