Luego de que este miércoles, los mercados mundiales amanecieron atentos al anuncio que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haría sobre sus tasas de interés, se anunció que la FED mantiene sin cambios el indicador, con lo que hace una pausa para analizar los datos económicos.

A través de un comunicado se informó que fue unánime la decisión de mantener tasa de la Fed en el rango de 0.75-1%.

Recordemos que desde diciembre de 2015, el Banco Central estadounidense ha subido su tasa de interés en tres ocasiones, manteniendo una constante al aumentar 25 puntos base en cada una de ellas; la última fue en marzo pasado, luego de que la FED se encuentra en su primer ciclo de ajuste en más de una década.

En su comunicado, la Fed mostró pocas preocupaciones sobre el avance de la inflación, asegurando que “marcha cerca del objetivo de largo plazo del 2%”.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario