La FIFA iniciará el próximo miércoles una primera ronda de visitas a las ciudades de Estados Unidos que son candidatas a acoger partidos del Mundial 2026, que este país organizará de forma conjunta con México y Canadá.

Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami, son las localidades que la FIFA inspeccionará durante la visita que se prolongará hasta el 23 de septiembre.

Según informó el organismo, a finales de noviembre será el turno del resto de ciudades estadounidenses, así como de las candidatas de Canadá y México.

Para su elección, la candidatura propuso jugar 60 partidos en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México e incluyó 16 sedes y 23 estadios en Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Edmonton, Guadalajara, Houston, Kansas, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Montreal, Nashville, Nueva York/Nueva Jeresey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Whasington.

«Estas visitas son un paso esencial para elegir las mejores sedes para el torneo a fin de concluir este competitivo proceso de selección en el primer o segundo trimestre del 2022», señaló.

En ese sentido, precisó que a finales de noviembre corresponderá a México y Canadá las visitas para verificar las sedes propuestas.

La delegación estará dirigida por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, e incluirá a expertos en ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los mismos y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de selección de candidaturas y el ámbito jurídico.

El Congreso de la FIFA eligió el 13 de junio de 2018 en Moscú la candidatura presentada por Estados Unidos, México y Canadá para organizar la cita mundialista de 2026 con un total de 134 votos frente a los 65 logrados por Marruecos, que era el otro aspirante, y 3 abstenciones.

Con anterioridad, la FIFA decidió ampliar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el mundial a partir de 2026, de forma que la competición tendrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la siguiente fase.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario