Luego de que comenzara el cierre de los centros de votación en distintas partes del país, los primeros resultados de la elección presidencial comenzaron a ser reportados por agencias como Reuters y EFE.

El presidente Donald Trump ganó la elección en Kentucky, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, triunfó en Vermont.

Trump se adjudicó así los 8 delegados de Kentucky, y Biden los 3 de Vermont en su objetivo de alcanzar los 270, que es el número necesario para llegar a La Casa Blanca.

Kentucky es catalogado como un estado conservador, mientras que Vermont es considerado uno de los estados más liberales.

En más de la contienda electoral, el más reciente conteo de votos anticipados en Estados Unidos muestra que casi 102 millones de estadounidenses depositaron sus boletas antes del día de las elecciones, 73% de la participación total en la elección presidencial del 2016.

Ocho estados en el país cerraron parte o la totalidad de sus colegios electorales a las 19:00 horas de la costa Este, entre ellos algunos de los estados clave: Florida y Georgia.

Además de Kentucky e Indiana, Florida y Georgia, los otros estados que cerraron sus colegios son: Vermont, Virginia, Carolina del Sur y Georgia.

Los estadounidenses eligen este martes, aparte del futuro presidente del país, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario